7 formas de obtener la nacionalidad española

7 formas de obtener la nacionalidad española

1. Ciudadanía española por Golden Visa

Este método es adecuado para las personas adineradas que quieren trasladarse a España o viajar por la UE sin visado con toda la familia.

El programa de visado de oro español ofrece varias opciones de inversión entre las que elegir:

  • comprar inmuebles residenciales o comerciales o terrenos por 500.000 euros;
  • comprar bonos del Estado por 2.000.000 de euros;
  • invertir 1.000.000 de euros en empresas españolas;
  • colocar 1.000.000 de euros en una cuenta de depósito en un banco español

Más información: https://buenosabogados.es/what-are-spanish-golden-visas/

2. La nacionalidad española por naturalización

Puede solicitar la nacionalidad española tras 10 años de residencia en España. Todos los solicitantes deben demostrar que son ciudadanos de Bueno . Esto significa que debe ser económicamente estable y no tener antecedentes penales. Además, debe demostrar un grado suficiente de integración en la sociedad española. Por ejemplo, puede hablar español y participar en actividades sociales que forman parte del estilo de vida español.

Hay excepciones a la regla de los 10 años. Los refugiados sólo tienen que esperar cinco años para poder solicitar la nacionalidad española. Los nacionales de países hispanoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y los de origen sefardí sólo tienen que esperar dos años.

3. Ciudadanía española por reagrupación familiar

El camino relacionado con la reagrupación familiar comienza con un permiso de residencia español. Esto significa que los miembros de la familia, por ejemplo, el cónyuge de un ciudadano español, sus padres y los hijos que tengan en común, pueden obtener un permiso de residencia mediante un permiso especial sin estar limitados por la cuota establecida por el gobierno.

4. Ciudadanía española de origen o por elección

En España se aplica el "derecho de sangre". Esto significa que se considera que un niño es de origen español en las siguientes circunstancias:

  • al menos uno de los padres tiene la nacionalidad española;
  • uno de los padres nació en España;
  • el niño es adoptado por un ciudadano español.

5. La ciudadanía española por descendencia "Ley de Nietos"

Para más detalles sobre este tema, consulte nuestro artículo anterior https://buenosabogados.es/what-is-the-spanish-grandchildren-law/

6. Ciudadanía española por matrimonio

Tras el matrimonio, la ciudadanía puede obtenerse después de que la pareja conviva durante un año en España. Es importante estar en el país de forma legal, a partir de un visado o permiso de residencia válido.

7. Ciudadanía española basada en la tutela

Una persona que esté bajo la tutela de ciudadanos o instituciones de España puede obtener la nacionalidad. Para ello, solo tienen que vivir de forma continuada en el país durante un año, en lugar de los 10 años habituales.

Conozca todas las ventajas del pasaporte español en este interesante artículo de Expatica: https://www.expatica.com/es/moving/visas/spanish-passport-1530682/
Para saber más sobre la ley de nacionalidad española, eche un vistazo a nuestro artículo anterior: Ley de Nacionalidad Española - ¿Qué es?

Añadir comentario

BA

Síganos:

Correo electrónico:

Enlaces útiles

2021 buenosabogados. Todos los derechos reservados.