Visado para nómadas digitales españoles

Visado para nómadas digitales españoles

En noviembre de 2022, el Parlamento español aprobó el visado para nómadas digitales y el régimen fiscal para las startups mediante una nueva ley que entrará en vigor a principios de 2023. La legislación propuesta pretende abrir España a nuevos talentos en todos los ámbitos de la economía.

¿Qué es el visado para nómadas digitales español?

Este visado está diseñado para personas no residentes que deseen trabajar a distancia desde España. Facilitará las solicitudes de visado y permiso de residencia y permitirá una estancia de hasta 5 años.

¿Para qué nacionalidad es el visado para nómadas digitales de España?

Cualquiera, pero se dirige principalmente a los ciudadanos no pertenecientes al EEE (incluidos los británicos) y a los españoles que llevan al menos cinco años fuera de España.

¿Tiene el visado para nómadas digitales español beneficios fiscales?

Sí, este es uno de los principales atractivos del nuevo visado. Los titulares podrán acogerse a un tipo reducido del impuesto sobre la renta de no residentes. En lugar de pagar el tipo habitual del 25%, los titulares de un visado de nómada digital español pagarían solo el 15% durante un máximo de cuatro años.

¿Incluirá el visado para nómadas digitales españoles a sus familiares?

Sí, los extranjeros que obtengan este nuevo tipo de visado en España podrán incluir en las disposiciones del visado a familiares cercanos como cónyuges e hijos.

¿Qué personas a mi cargo pueden venir a España con este visado?

Su cónyuge o pareja e hijos menores de 18 años. Si quieres traer a tus hijos mayores de 18 años, tendrás que demostrar que dependen económicamente de ti y que no tienen una familia propia e independiente. En el caso de tus padres, debes demostrar que están a tu cargo.

¿Cuáles son los requisitos actuales para el visado de nómada digital español?

Los extranjeros de terceros países (incluido el Reino Unido) pueden solicitar este tipo de visado si trabajan para empresas con sede fuera de España. Su trabajo para empresas españolas no puede superar el 20% del total.

Deben demostrar lo siguiente:

  • Que hayan trabajado a distancia durante al menos un año.
  • Que el trabajo se pueda realizar a distancia.
  • Si están contratados por una empresa, que tengan una relación profesional con la misma durante al menos tres meses y que la empresa permita el trabajo a distancia.
  • Si son autónomos, que trabajen con al menos una empresa fuera de España y aporten las condiciones del trabajo a distancia.

Alternativas al visado de nómada digital español

El visado de residencia español - Se trata de un visado de reubicación estándar, que le permite vivir en el país durante al menos un año (pero probablemente más). Es un visado sin ánimo de lucro, lo que significa que no puedes aceptar ningún tipo de trabajo remunerado mientras lo estés utilizando.

El visado de oro - Este visado está abierto a cualquier residente de fuera de la UE o del EEE que esté dispuesto y sea capaz de hacer una contribución sustancial a la economía española. Bajo las condiciones de este visado, se puede invertir en una propiedad española o en una empresa española, se puede poner dinero en un banco español, se puede iniciar un nuevo negocio en España, o se puede comprar alguna deuda española.

Si ya tengo un pasaporte de la UE, ¿puedo solicitar un visado de nómada digital español?

Si tienes un pasaporte de la UE, no puedes solicitar el visado de nómada digital español. Eso es porque tienes libertad de circulación en toda la UE y ya puedes vivir y trabajar en España.

Si estás interesado en saber más sobre el visado para nómadas digitales de España te sugerimos que busques el asesoramiento de un Abogado Extranjería. Nuestra guía cuenta con los mejores abogados y servicios legales de España. Puedes buscar por ciudad, nombre o puntuación. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar los mejores servicios legales de forma gratuita. Ahorrándole tiempo y dinero.

https://www.planet-nomad.com/es/visado-nomada-digital-espana/

https://www.euronews.com/travel/2022/10/18/always-wanted-to-move-to-spain-a-new-digital-nomad-visa-could-let-you-stay-for-5-years

https://abrokenbackpack.com/spain-digital-nomad-visa/

Añadir comentario

BA

Síganos:

Correo electrónico:

Enlaces útiles

2021 buenosabogados. Todos los derechos reservados.